DIY: Tinta para Labios

7:32 p.m.


Supongo que la gran mayoría de ustedes conoce las tintas para labios o lip tints/stains.
Hace apenas unos meses conseguí una y la verdad es que quedé encantada con los resultados y el efecto que deja. Un día descubrí que muchas chicas hacen sus propias tintas, y después de buscar diferentes maneras de hacer una, me decidí por intentarlo también yo. La verdad es que la tinta que hice tenía casi la misma calidad y pigmento que la original, así que la seguí haciendo yo misma.

El día de hoy quiero compartirles la técnica que uso para hacer mi propia tinta para labios, en realidad es muy fácil y rápido, además de que no necesitas muchas cosas.

Primero, lo que necesitarás es:


  • 1) Colorante vegetal.
  • 2) Glicerina líquida (La puedes encontrar en una farmacia y es bastante accesible. A mí me costó 20 pesos).
  • 3) Un frasco o vasito (de preferencia pequeño) para hacer la mezcla.
  • 4) Una jeringa.
  • 5) El contenedor donde pondrás la tinta.
  • 6) Hisopos.
  • 7) Olvidé ponerlo en la foto, pero también necesitarás agua.
Ahora vamos al proceso. Lo primero que debes hacer es llenar tu frasquito con agua. Pon tanta como necesites, yo normalmente uso muy poca, porque mi contenedor es bastante pequeño. (Mi frasquito ya se mira rojo porque tenía restos de tinta).

Agrega el colorante de gota en gota, dependiendo de la intensidad de color deseada. Yo le agrego aproximadamente unas 35 gotas (suena a mucho pero la verdad es que el color no queda tan intenso).


Con la ayuda de la jeringa tomo un poco de glicerina y la pongo en la mezcla. La cantidad de glicerina que quieras usar también depende de tu gusto. Lo que hace es que hace la mezcla un poco más 'cremosa' y ayuda a mantener tus labios humectados. Si no usas la glicerina probablemente la tinta resecaría tus labios.

Usa un hisopo para mezclar el colorante y la glicerina con el agua. Yo uso el hisopo para ponerme tinta en los labios y asegurarme de que la intensidad del color es la que quiero. Así puedo ver si necesito agregar más colorante o glicerina.

Cuando te sientas satisfecha con la tinta, usa la jeringa de nuevo para rellenar el contenedor (de preferencia con aplicador) donde mantendrás la tinta. Yo usé el mismo donde venía la tinta que compré.


Y listo. Aquí dejo unos ejemplos de cómo luce la tinta puesta en mí.


Recuerda que ésta es mi manera personal de hacerlo y me ha funcionado bastante bien. La verdad es que gracias a esta técnica no pienso comprar otra tinta en bastante tiempo. Es una gran manera de ahorrar dinero y obtienes casi los mismos resultados. Además de que te evitas de ese sabor tan feo que suelen tener las tintas originales, ya que esta no tiene sabor.

Espero que les sea útil y que queden tan felices como yo. ♥

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Beeerryyyyyyy <3 (?)
    Recuerdo cuando era tu nick *-*

    OMG te quedo genial la tinta! Dios y yo tengo colorante rojo, solo me faltaria la glicerina asi que tratare de conseguirla ^^ hare una para mi hermana porque yo tengo la de tony moly y aun me queda un buen.

    Awww hermosa, estoy muy feliz de que inicies este proyecto, vas a ver que te ira muy bien. Yo soy tu fan asi que me tendras por aqui cada que subas entrada :D

    ResponderBorrar